Dos personas del mismo sexo contrajeron matrimonio pero luego uno de ellos cambió de género. El caso ocurrió en Rosario.

Decidió cambiar de género y de nombre y luego pidió el divorcio

Por UNO

Un matrimonio igualitario terminó en divorcio luego de que uno de los cónyuges decidió cambiar de género. Se trata de un fallo inédito en Rosario que admitió el cambio en el Registro Civil de una persona que ahora figura con otro nombre de pila pero con el mismo apellido y DNI que tenía al momento de casarse.

El integrante de la pareja que solicitó el divorcio es el mismo que modificó su sexo y solicitó a la Justicia de Familia de los Tribunales Provinciales primero que incluya su nueva acta de nacimiento y luego declare la disolución del matrimonio.

Cuando esta persona realizó el trámite por cambio de género, se le había otorgado una nueva acta de nacimiento que fue incorporada a la causa, donde cambia el nombre de pila pero no el apellido ni el DNI.

El cónyuge demandado no ha contestado la petición de divorcio vincular, que cómo determina el nuevo Código Civil se determina igual de manera unilateral.

La Justicia de Familia resolvió declarar el divorcio de esta pareja que al casarse tenían ambos el mismo sexo y después uno de ellos cambió de género y de nombre.

 Embed      

Temas relacionados: