Diario Uno País

La medida tuvo diez abstenciones en su votación, en su mayoría del bloque del PRO entre los que están los dos demócratas mendocinos. Las críticas que esgrimieron fue su oposición a que la medida fuera sin restricciones para todas las parejas.

De Marchi y Pradines se abstuvieron en la votación que consagró la Ley de Fertilización Asistida gratuita

Por UNO

La gran mayoría de los diputados del bloque PRO de la cámara baja de la Nación se abstuvo de votar el proyecto de ley que beneficia, en la actualidad, a más de 600 mil parejas que hoy no cuentan con los recursos económicos para convertirse en padres.

Entre los legisladores que optaron por no participar de la votación se encuentran los mendocinos Omar De Marchi y Roberto Pradines, ambos del Partido Demócrata.

Una de las críticas que desarrolló algunos de los diputados de esta bancada fue su oposición a que la medida fuera sin restricciones para todas las parejas.

Pese a estas posturas, el proyecto se convirtió en Ley este miércoles con 204 votos a favor y 10 abstenciones.

Esto permitirá que mujeres se realizacen de forma gratuita las técnicas de baja y alta complejidad, que incluyan o no la donación de gametos o embriones con el objetivo de concebir.

Las obras sociales, las empresas de medicina prepaga y el sector público de salud estarán obligadas a incluir en el Programa Médico Obligatorio (PMO) los tratamientos de fertilización asistida y, en este sentido, los de diagnóstico, los medicamentos y terapias de apoyo.