País Sergio Massa
El ex gobernador cordobés se sumó a la pelea por el futuro del PJ al decir: "El peronismo no está en vías de extinción, sólo está saliendo de un coma inducido".

De la Sota pide sacar Ganancias hasta los $50.000 por "la paz social"

Por UNO

El ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota se sumó a la disputa por el futuro del Partido Justicialista (PJ), al afirmar: "El peronismo no está en vías de extinción, sino que está queriendo salir del coma inducido y entrar en estado de asamblea, buscando un nuevo camino", y también le sugirió al gobierno de Mauricio Macri la eliminación ya del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren por mes menos de $50.000 de salario.

En un marco de permanente reposicionamiento de los sectores del peronismo tras la derrota de las elecciones presidenciales, De la Sota, quien se encuentra enfrentado con la conducción kirchnerista del PJ y es aliado del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, opinó sobre el justicialismo luego de que el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) se dividiera y consideró que en los últimos años estuvo en un "coma inducido".

Ahora, una vez más, el dirigente peronista cordobés sostuvo, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter: "Un peronismo con nuevas propuestas, organizado democráticamente, bien federal y justiciero es imprescindible para construir la República".

En otras oportunidades, De la Sota se refirió a la actualidad del peronismo con frases históricas del líder del movimiento justicialista Juan Domingo Perón.

En Twitter, publicó: "Un partido político sin ideas claras y unidad de acción es una fuerza inorgánica que no se consolida en el tiempo. El peronismo debe recuperar sus objetivos, sin dejarse influir por los que lo tironean desde la derecha o la izquierda', JDPerón 12/6/74".

También reiteró el reclamo al gobierno de Mauricio Macri por una modificación de Ganancias al sostener: "Fue bueno rebajar o eliminar impuestos a las exportaciones agrícolas e industriales. Mejor sería ya eliminar Ganancias a los que ganan menos de $50.000".

En ese sentido, pidió: "Paritarias sin techo y eliminación de Ganancias a los trabajadores que ganan menos de $50.000 porque son útiles para la paz social y el progreso".

Temas relacionados: