País - CGT CGT
jueves 26 de octubre de 2017

Daer: "El Gobierno no se va a suicidar con una reforma laboral"

El triunviro de la CGT dijo que tras la reunión con el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, quedó en claro que el Ejecutivo seguirá con la actitud de diálogo.

El secretario general de la CGT Héctor Daer resaltó que el Gobierno "no se va a suicidar" con una reforma laboral y subrayó que, tras el buen desempeño electoral, "sigue con la misma tesitura del diálogo, sin intentar llevarse todo por delante".

"El Gobierno tiene una perspectiva política diferente a la de antes, pero no se va a suicidar, porque el efecto que genera una reforma laboral les toca a todos, del gerente para abajo", sostuvo el referente sindical.

En diálogo con radio La Red, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) consideró que "enfrentarse con toda una masa social, que es la más dinámica e importante, no es la aspiración del Gobierno".

El integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) señaló que en el encuentro llevado a cabo el pasado martes entre miembros de la central obrera y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "el Gobierno se manifestó de la misma manera en que lo venía haciendo desde antes, no han cambiado su tesitura del diálogo".

"Contrario a lo que creían algunos de que se iba a subir al éxito (electoral) e intentar llevarse todo por delante, seguimos de la misma manera. Fuimos a una reunión después del triunfo del oficialismo y se ratificó que se va a continuar con el método de diálogo que teníamos anteriormente", agregó el diputado nacional.

Asimismo, Daer remarcó que "quedó claro que el Gobierno no quiere avanzar con ninguna reforma laboral a la brasileña ni nada que se le parezca".

"Van a plantear lo que haya que plantear por consenso. Nosotros defendemos el convenio colectivo de trabajo, la ley de contrato de trabajo en el marco de la jerarquía legal, la seguridad social y un modelo sindical. Los convenios colectivos de trabajo tienen una dinámica propia que la expresan en una mesa de negociación las empresas y los sindicatos", manifestó.

En ese sentido, el referente gremial aclaró que "no va a haber modificaciones integrales de los convenios colectivos de trabajo", aunque indicó que el Ejecutivo "sí quiere avanzar en discutir temas de formación profesional".

"Todo diálogo tiene que ser franco, transparente y no hay que hacerse trampa. Los funcionarios del Gobierno ratificaron esta cuestión", concluyó el integrante del triunvirato que conduce la central obrera.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas