País - Buenos Aires Buenos Aires
lunes 06 de noviembre de 2017

Cumbre de legisladores radicales analizará las elecciones y el Presupuesto

El encuentro será el jueves en el hotel Savoy, del barrio porteño de Congreso, hasta donde llegarán todos los senadores y diputados nacionales de la UCR.

Legisladores radicales electos y con mandato vigente en ambas Cámaras del Congreso Nacional se reunirán el jueves en la Ciudad de Buenos Aires para realizar un balance de las últimas elecciones y analizar la agenda parlamentaria, especialmente el proyecto de Presupuesto 2018.

El encuentro será el jueves en el hotel Savoy, del barrio porteño de Congreso, hasta donde llegarán todos los senadores y diputados nacionales de la UCR, tanto los actuales como los que iniciarán su mandato el 10 de diciembre, pudo saber la agencia Noticias Argentinas.

"La idea es, especialmente, estudiar el proyecto de Presupuesto para sellar una postura en común", indicaron las fuentes consultadas.

El plan de reformas impulsado por la Casa Rosada también será materia de debate, aunque ese paquete ya está siendo discutido por autoridades del partido, gobernadores e intendentes con especialistas en cada área.

Esta semana, el Comité Nacional de la UCR pronunció formalmente su respaldo a las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, aunque hay tensión interna ante algunas voces críticas que provienen del interior del país por la reforma tributaria, pero además por el proyecto de reforma laboral, pudo saber esta agencia.

Con todo, en la cúpula del centenario partido insisten en que "hay voluntad del Gobierno de hacer modificaciones en el Congreso y corregir lo que haga falta en cuestiones puntuales", indicaron las fuentes consultadas.

La cumbre se desarrollará, además, en medio de las intensas negociaciones internas de cara al recambio de autoridades en el Comité Nacional, actualmente conducido por el santafesino José Corral, y en la conducción de los bloques legislativos.

La intención de la conducción del partido es lograr una "fórmula de consenso" en un acuerdo que incluya los tres cargos en juego, además de los puestos en las segundas y terceras líneas.

Luego de que tanto el senador Luis Petcoff Naidenoff como el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, rechazaran el ofrecimiento para asumir la presidencia de la UCR, el nombre que se menciona con más fuerza para suceder a Corral es el de la tucumana Silvia Elías, aunque también tiene fichas el diputado Luis Petri.

candidatos-2.jpg
Luis Petri en una foto con su hermano.
Luis Petri en una foto con su hermano.

Numeros de la Alianza
De acuerdo a los cálculos propios, en el Senado, la UCR ganó 4 bancas y tendrá 13 de las 25 de Cambiemos, mientras que en Diputados sumó 3 y llegará a 43, pero quedará atrás del PRO, que alcanzará 55 de las 108.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas