País

El jefe de esa cartera, Guillermo Romano, salió a contestarle al jefe de Senadores radicales por sus acusaciones. "Camerucci está haciendo un papelón: fue sólo un mensaje de presidentes latinoamericanos a la Argentina por su Bicentenario", as

Cultura de San Rafael negó la emisión de un video proselitista a alumnos secundarios

Por UNO

Luego de que el senador radical Armando Camerucci acusara a la intendencia de San Rafael y a la Dirección General de Escuelas (DGE) de emitir un video proselitista a alumnos secundarios minutos antes del comienzo de la película Belgrano, el secretario de Cultura de ese municipio, Guillermo Romano, en diálogo con diariouno.com.ar salió al cruce de las denuncias.

"Que Camerucci se dedique a otras cosas más importantes porque está haciendo un papelón: fue sólo un mensaje de saludo de presidentes latinoamericanos a la Argentina por su Bicentenario. No sé qué es subversivo para el senador", replicó con dureza Romano.

"¿Quién es Camerucci para difamar de esta manera? Yo nunca lo ví en el cine cuando pasamos la película, él no vio nada. Creo que es una persona seria que no puede dejarse llevar por lo que le dicen", evaluó el dirigente comunal.

Según el jefe del bloque radical de la Cámara Alta, el 5 de mayo pasado, antes de la emisión del film Belgrano y ante la asistencia de unos 500 alumnos secundarios en el Cine Teatro Roma de San Rafael, se difundió un video propagandístico mostrando las bondades de la gestión del Gobierno Nacional.

Ante semejante situación, Camerucci confirmó a este portal que "el miércoles envié una carta exigiendo explicaciones al intendente (Emir Félix) y este martes en el recinto se tratará sobre tablas un pedido de informes a la DGE". En un principio la respuesta, aunque informal, del municipio no se hizo esperar.

"Me extraña de Camerucci que proviene de un partido popular y con tanta apertura democrática como es la UCR para venir a molestarse de esa manera. Debería ver lo positivo, lo bueno, pero en el fondo lo entiendo porque estamos en medio de una campaña electoral", retrucó Romano, dejando entrever quién es el que tiene intenciones proselitistas.

"Encima el video fue pasado ante alumnos que no votan, no sé dónde está lo propagandístico. Es cierto que aparecían Néstor y Cristina (Kirchner) pero ellos eran los presidentes del país en el Bicentenario, ¿qué es lo que quiere Camerucci? Ya le vamos a responder cómo corresponde", prometió el encargado de la Cultura en San Rafael.

Dejá tu comentario