Diario Uno > País

Culparon al Papa Francisco por la brutal agresión a una pareja de homosexuales durante una fiesta

La legisladora kirchnerista porteña María Rachid aseguró que las agresiones sufridas por una pareja gay en una fiesta privada en la localidad de San Isidro derivan de la histórica "violencia discursiva" del papa Francisco y la Iglesia Católica.

Además, la legisladora, activa defensora de los derechos humanos de la diversidad, consideró que la invocación a la nacionalidad del Sumo Pontífice que supuestamente habilitó la golpiza y denigración de la pareja gay muestra el apuro con que debe ser tratada a nivel nacional una ley que proteja la libre expresión y ejercicio de la sexualidad.

"La posición histórica de violencia discursiva del papa Bergoglio y la jerarquía católica en todo el mundo es la que termina avalando estos hechos de violencia. Por eso algunos no celebramos ni confiamos en Francisco Primero", dijo Rachid.

Ante la agresión sufrida por los dos jóvenes, la diputada exigió la "urgente" sanción de una ley penal antidiscriminatoria. "En nuestro país el matrimonio igualitario es un derecho adquirido hace dos años y tememos que algunos se excusen en la elección de un Papa argentino para intentar anular violenta e impunemente cualquier expresión de diversidad", indicó. En ese sentido, la legisladora manifestó: "Es urgente adoptar medidas no sólo de castigo a los agresores, sino también las preventivas para garantizar que estos hechos no se reproduzcan como consecuencia de un brote en el resto del país".

Por último, Rachid señaló que "es repudiable cualquier intento de instalar actos de violencia como éste, motivados por el fanatismo religioso del que fueron víctimas Pedro Robledo y Agustín Sargiotto".

Fuente: NA