Diario Uno > País

Cuánto cuesta viajar a Roma desde Mendoza para ver al Papa argentino

Por Pablo Abeleiraabeleira.pablo@diariouno.net.ar

Si un mendocino quiere viajar a Roma en las próximas horas para presenciar el momento en el que Francisco formalice su asunción como sumo pontífice de la Iglesia, el martes, deberá desembolsar $23.000 -como mínimo- sólo en boletos aéreos. El alto valor no tiene relación con el hecho histórico, sino que responde a la poca anticipación de compra de los pasajes.

“Hay vuelos disponibles. Incluso si alguien quisiera viajar el lunes para llegar el martes 19, hay vuelos vacíos. El problema es que la poca anticipación impide encontrar vuelos económicos”, explicó Verónica Accardo, de Assatej Viajes.

De todas formas, la mayoría de las agencias que trabajan con turismo emisivo en la provincia no recibieron consultas puntuales por paquetes especiales para viajar a Roma y visitar el Vaticano. Lo más barato

Quien pueda presenciar la asunción del Papa argentino deberá tener en cuenta que el itinerario que conecta Mendoza con Roma tiene como mínimo dos escalas.

La opción más económica para aprovechar el viaje y contar con algo de tiempo para conocer los paradas religiosas del Vaticano tiene salida mañana a las 10.55, con llegada a Roma el domingo a las 18.20.

Ese vuelo tiene un costo total de $22.897, con cargos, impuestos y tasas incluidas por persona. El itinerario marca escala en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago. Allí hay una espera aproximada de una hora y media para luego partir rumbo a Madrid, segunda y última escala. Al aeropuerto de Barajas se llega a las 6.20 del domingo, aguardándose dos horas más para partir rumbo a la capital italiana.

El arribo al aeropuerto Leonardo Da Vinci (Fiumicino) está programado para las 11.15. Éste no es un detalle menor, ya que si las aerolíneas (LAN e Iberia) cumplen con los tiempos previstos aún quedan 45 minutos para arribar al Vaticano y escuchar el primer ángelus que oficiará Francisco, frente a la Plaza de San Pedro.

Alojamientos Los alojamientos en Roma exhiben hoy precios para todos los bolsillos. Los menos exigentes tienen opciones como el hotel Selene, ubicado frente a la Vía Nazionale y cercano a la estación de la Línea A del metro y la estación de trenes Termini, que llevan tanto al Vaticano como al Coliseo y el Foro Romano. Ahí, por unos $330 al día se accede a una habitación simple.

Aunque también hay precios más altos, como el hotel Inn At The Spanish Steps, donde una noche cuesta $1.000. Se trata de una casa de lujo situada junto a la plaza España, junto a la Fontana di Trevi, la Piazza del Popolo y el Pantheon.