Diario Uno > País

Cruce entre Garré y el intendente de Junín, tras el crimen de una chica

El intendente de Junín, Mario Meoni, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, mantuvieron este domingo un cruce luego de producirse el crimen de una chica de 17 años en un robo a un maxikiosco de esa comuna.

Meoni apuntó contra Garré al señalar que le viene advirtiendo desde hace varios días sobre la necesidad de que trajeran refuerzos policiales

"Le pedí a Garré el envío de Gendarmería y el refuerzo de policías federales desde hace 40 días", precisó el jefe comunal de Junín en declaraciones radiales.

La ministra de Seguridad recogió el guante y salió al cruce al remarcar que "llama la atención la irresponsabilidad del intendente de Junín, Mario Meoni, quien intenta manipular los incidentes ocurridos en su localidad, tras el asesinato cruel de una joven trabajadora por parte de delincuentes".

"Si realmente le hubiera preocupado la situación antes de que se volviera crítica, debería haber alertado de la misma y solicitado los efectivos que entiende necesarios al gobernador Daniel Scioli y a su ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, que son los responsables de la seguridad de acuerdo a las constituciones de la Nación y la Provincia", precisó Garré mediante un comunicado.

Además, Garré recordó que el arribo de Gendarmería Nacional en la Provincia es con los fines de "contribuir a la tarea de la policía provincial en zonas particularmente violentas del GBA".

"La Policía Bonaerense dispone de una estructura de 60 mil efectivos cuya única y exclusiva responsabilidad es cuidar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Buenos Aires, mientras que la Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal disponen en total de 100.000 miembros para desplegar distintas funciones y acciones en todo el territorio nacional", remarcó la funcionaria nacional.

Por último, la ministra afirmó que "resulta irresponsable que Meoni pretenda que las fuerzas federales salgan en auxilio de la policía provincial en los 135 municipios bonaerenses, no siendo esa su responsabilidad".

"Ni el intendente Meoni, ni ningún otro funcionario, puede pretender que Gendarmería Nacional se convierta en la Policía Bonaerense Dos", concluyó.

FUENTE: Noticias Argentinas