País
Para uno de los vice de la Unión Industrial, la reforma de esa norma “ahuyenta a las inversiones”.

Más críticas a la Ley de Abastecimiento

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, advirtió ayer que la reforma a Ley de Abastecimiento que impulsa el Gobierno “ahuyenta inversiones y genera más incertidumbre”.

“Para mandar leyes, hay momentos oportunos. La Ley de Abastecimiento ahuyenta las inversiones y genera más incertidumbre, más miedo”, se quejó el empresario.

En declaraciones radiales, Sacco admitió que las modificaciones que aplicó el Senado al proyecto oficial -principalmente, para excluir a las pymes de los alcances de la norma- “no son malas”.

“Pero son cosas que no alcanzan. En el Gobierno nos entienden, pero están convencidos de lo de ellos”, enfatizó el dirigente.

El proyecto oficial será tratado pasado mañana en el recinto del Senado, pero antes, el Grupo de los Seis -que además de la UIA integran la Sociedad Rural, las Cámaras de Comercio y la Construcción, la Bolsa y la Asociación de Bancos Argentinos- tiene previsto emitir un nuevo comunicado de repudio a esa iniciativa.

Según Sacco, la economía nacional “tiene problemas que no sólo afectan a la industria, también se están cerrando comercios. Pero no supimos ir tomando correcciones para que no se depriman el salario y el consumo interno”.

No obstante, el empresario aseguró que el país “está lejos de una crisis terminal como en el 2001. Para recuperarse, Argentina es muy especial: la destruimos de día y se reconstruye de noche”.

Por ese motivo, vaticinó que “el año que viene se va a volver a crecer, aunque no a tasas chinas”.

Sacco también hizo referencia a la relación comercial con el Brasil: “Cada vez que el socio principal de la Argentina se resfría, a nosotros nos agarra neumonía”, ironizó.