País Miércoles, 22 de agosto de 2018

Cristóbal López y De Sousa: ratifican prisión preventiva

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer los pedidos de excarcelación del empresario Cristóbal López y de su socio, Fabián De Sousa, en el marco de la causa por presunta evasión impositiva.

La Sala I de este tribunal, integrada por los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, decidió por mayoría mantener la prisión preventiva de los sospechosos.

Los mismos se encuentran alojados en el penal de Ezeiza.

En su resolución, los magistrados señalaron que la defensa de los detenidos "no consigue acreditar" las irregularidades que denuncian por la decisión de encarcelar a los empresarios ni logran demostrar la "arbitrariedad" de la medida.

Antecedente

López y De Sousa habían quedado en libertad en marzo pasado por resolución de la Cámara Federal porteña, pero volvieron al penal de Ezeiza un mes más tarde por orden de Casación, que en ese momento tenía otra integración.

En este sentido, los jueces Barroetaveña y Petrone señalaron que el recurso presentado por el dueño del Grupo Indalo y su socio "en cuanto a sus efectos, ha perdido virtualidad".

Por su parte, Figueroa fue la única que votó a favor de la excarcelación, al igual que lo hizo meses atrás, cuando tenía a otros compañeros en el tribunal.

Antes del encarcelamiento que está vigente, el empresario del juego y de medios Cristóbal López había sido liberado por decisión de un tribunal que consideró que había cometido el delito excarcelable de evasión impositiva y no el de estafa por el cual retornó a la prisión.