País
El empresario habló desde la puerta de su casa, en Puerto Madero, después de que la Cámara Federal ordenara dejarlo libre junto a Fabián De Sousa, por la causa Oil Combustibles.

Cristóbal López, tras salir de la cárcel: "No estuve preso, estuve secuestrado"

Por UNO

La Cámara Federal decidió este viernes excarcelar al empresario Cristóbal López y a su socio del grupo Indalo, Fabián De Sousa, en el marco de la causa por no haber pagado más de 8.000 millones de pesos por el impuesto al expendio de combustibles en la empresa Oil Combustibles.

Con el voto a favor de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, y la disidencia de Leopoldo Bruglia, el tribunal concedió la excarcelación de ambos empresarios y recalificó el hecho: de defraudación a la administración pública pasó a apropiación indebida de aportes.

Ahora, López, De Sousa y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray quedaron procesados por ese delito, que prevé que "las escalas penales se incrementarán en un tercio del mínimo y del máximo, para el funcionario o empleado público que, en ejercicio o en ocasión de sus funciones, tomase parte de los delitos previstos en la presente ley".

"Yo no me quedé con nada. Al revés, le puse de mi bolsillo $700 millones al Grupo Indalo", dijo López a las pocas horas de haber abandonado el penal de Ezeiza donde estuvo detenido 87 días por disposición del juez Julián Ercolini.

Luego, aseguró que no estuvo preso, sino "secuestrado" y apuntó contra el magistrado: "Lo que dice que hice es mentira, preguntenle quién le dijo que me metiera preso".

Sobre la familia Kirchner dijo: "No tienen amigos, te ponen distancia siempre, con Cristina no tenía relación". Ante la consulta de si evadió el pago de impuestos, remarcó: "Una cosa es tener deuda y otra es evadir".

 Embed