Diario Uno País

La acompañó el Ministro de Planificación Julio de Vido. Durante su discurso la mandataria aseguró que "ésta fue la década del crecimiento y ahora tiene que venir la del desarrollo" y llamó a que "no se desperdicie todo lo conseguido&qu

Cristina visitó a San Juan para inaugurar obras y dar su apoyo político a Gioja

Por UNO

Cristina Fernández llegó a San Juan en la tarde del jueves. Fue recibida por el gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador Sergio Uñac y el intendente Walberto Allende.

Luego presenció un acto en el Auditorio Juan Victoria en donde, a través de videoconferencia inauguró un laboratorio de la Universidad de San Juan.

Durante su discurso la mandataria aseguró que "ésta fue la década del crecimiento y ahora tiene que venir la del desarrollo" y llamó a que "no se desperdicie todo lo conseguido" en los últimos años.

También se pronunció en plena campaña electoral junto al gobernador José Luis Gioja, luego del traspié del Frente para la Victoria en elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

Por su parte, Gioja le pidió ayuda para los productores que sufrieron tres heladas consecutivas y  explicó que ya firmó la declaración de Emergencia por los serios daños en uvas en fresco, pasas, finas y frutas de carozo.

La respuesta de Cristina fue el compromiso con los productores afectados y le pidió a la gente que la "ayude" a seguir trabajando porque "esto sólo no se hace".

En tanto, la presidenta se comunicó con los directivos y empleados de la empresa textil Vicuhna que duplicó su capacidad productiva y aseguró que el gobierno nacional apoyará con créditos a todas las firmas que busquen invertir para generar más trabajo.