Diario Uno > País

Cristina viajó hacia Caracas para despedir al presidente de Venezuela

Cristina Fernández partió en los primeros minutos de este miércoles hacia Venezuela para despedir los restos de Hugo Chávez.

La mandataria había suspendido sus actividades previstas para ayer martes por la tarde despúes de que el vicepresidente Nicolás Maduro anunció el fallecimiento del líder bolivariano.

Cristina salió desde Ezeiza a las 0.15 con destino a Caracas. Con ella viajaron el canciller Héctor Timerman; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario legal y Técnico, Carlos Zannini, los senadores Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández; el diputado porteño el legislador Juan Cabandié, entre otros funcionarios.

Además, la jefa de Estado firmó el decreto 250 para declarar el duelo nacional por tres días y la Bandera nacional a media asta en los edificios públicos.

Chávez había sido sometido a una operación el pasado 11 de diciembre en la Habana, Cuba, y desde entonces permanecía internado.

El martes, después de tres meses, el presidente Chávez falleció en la ciudad de Caracas, a las 16.25 (hora venezolana, las 17.55 de Buenos Aires).

FUENTE: Télam