País
Firmó la refinanciación de deudas con 17 provincias. Además destacó que aquellas "que han sabido administrar bien, se han desendeudado". El gobernador Francisco Pérez estuvo presente y dijo que a lo largo del a

Cristina refinanció deuda de Mendoza por $70 millones

Por UNO

La presidenta Cristina Kirchner firmó la refinanciación de deudas con 17 provincias, y destacó que aquellas "que han sabido administrar bien, se han desendeudado".El gobernador Francisco Pérez participò del acto y suscribió con el Ejecutivo Nacional un convenio para prorrogar vencimientos de la deuda de Mendoza con la Nación por tres meses, lo que dará un desahogo a las finanzas provinciales.

Corresponde a la cuarta etapa del Programa de Desendeudamiento Federal, por el cual la Provincia fue condonada por $70.400.000 que correspondían a intereses del segundo trimestre del año.

“Si eso lo multiplicamos a lo largo de todo este año, van a ser 350 millones de pesos que evita pagar la provincia con la Nación”, remarcó el gobernador, que luego de reencontrarse con Cristina tras 100 días sin verla, con críticas de por medio, la acompañó en su discurso en cadena nacional, en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

El mismo acuerdo lo firmaron otros16 gobernadores y resulta clave para las economías provinciales, que en 2014 dejaron de pagar unos 5.705 millones de pesos y ahora contarán con una nueva reprogramación a 20 años, sin la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y a una tasa anual del 6%.

Desde que se lanzó este plan, en 2010, las provincias refinanciaron su stock de deuda por cerca de 75 mil millones de pesos.

El nuevo acuerdo que se firmó en Casa Rosada benefició, además de Mendoza, a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta.

"A las provincias que han sabido administrar les pasó lo mismo que al país: nos hemos  desendeudado y así podemos darle más bienes a nuestra comunidad", enfatizó la Jefa de Estado.

Dejá tu comentario