País

Al exponer ante los estudiantes, la Presidente salió al cruce de un alumno que la interrogó por las restricciones al dólar. "En Argentina no hay ningún cepo cambiario", señaló. Sobre una eventual re- reelección dijo que no depende de ella.

Cristina negó en Harvard una reforma constitucional y que exista un cepo al dólar

Por UNO

"No es deseo de esta Presidenta una reforma de la Constitución", respondió la mandataria en Harvard a la consulta sobre si intenta una reforma para ser candidata a la presidencia por tercera vez.

"Es una discusión abstracta" dijo al referirse a la polémica por una posible re-reelección, porque aseguró que una eventual modificación a la carta magna "no depende de mí".

"No es deseo de esta presidenta la reforma de la Constitución; no es deseo mío, como tampoco lo es de ningún partido", declaró.

En tanto, al responder a uno de los alumnos que le preguntó "¿por qué Argentina no podía crecer sin cepo cambiario e inflación como Chile, Colombia, Brasil o Perú?", la presidente negó que exista un cepo cambiario en la plaza financiera local y señaló que sólo se restringió la posibilidad de atesoramiento.

"Vi a muchos a argentinos viajar a Las Vegas a alentar a Maravilla Martínez", expuso para justificar que en la Argentina se pueden conseguir divisas para viajar.

En este sentido señaló que hay otros rubros en los cuáles se puede acceder al mercado de cambios.

"Quiero garantizar que haya dólares para los importadores y para pagar la deuda", argumentó.