Diario Uno País

La mujer le había preguntado si se podía hacer algo para que haya máquinas nuevas en la escuela de su hija. Desde la Nación se envió un aula móvil con netbooks. La respuesta llegó a trvés de las redes sociales.

Cristina le cumplió el deseo a una madre mendocina y entregó netbooks para un colegio de Luján

Por UNO

Un pedido de computadoras para el colegio de su hija de 6 años, fue el que realizó una mujer de Luján de Cuyo durante la última visita de la presidenta, Cristina Fernández, a Mendoza.

A última hora de este miércoles, la mandataria se encargó de contestarle a la mujer a través de Facebook y de hacerle saber que la problemática ya había sido solucionada.

“Señora Cristina, soy mamá de una nena de 6 años, va a una escuela pública y cuando les toca tener clases de computación, todos los niños se manejan con computadoras sumamente viejas y muy poquitas. Habrá alguna posibilidad de que usted gestionara algo para la escuela nº 1216 Nicolás Avellaneda de Mendoza, Luján de Cuyo, estaré muy agradecida si tuviera alguna respuesta, ya que también les prendieron fuego al colegio y les robaron y no es justo que paguen los niños el daño que le causan a los demás”, había señalado la mendocina, identificada como Silvia Daniela Di Marco, en su mensaje.

Ante esa consulta, la mujer recibió como respuesta: “Hola Silvia, como estás? Te envío la presente respuesta a tu pedido del mes pasado, cuando me dijiste lo que había pasado en la Escuela pública N° 1216 Nicolás Avellaneda, a donde va tu nena de 6 años. Hoy el Ministerio de Educación, me acaba de confirmar que ya la escuela cuenta con un aula móvil con netbooks (te adjunto fotos), que suplantan a las “computadoras sumamente viejas” (también de adjunto fotos), como me contabas en tu comunicación. También me informan que estamos en contacto con el Ministerio de Educación de la Provincia, para ver si necesitan ayuda técnica para utilizar las nuevas compu. Me gustaría saber como se llama tu nena y que envíes una foto. De la nena, claro. Y tuya también. Gracias. Un fuerte abrazo”, y el escrito termina firmado por Cristina, en alusión a la presidenta.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed