Diario Uno País

Encabezará en Buenos Aires, junto con gobernadores y candidatos del oficialismo de todo el país, la puesta en marcha de la maquinaria electoral. Pérez, Abraham y Félix asistirán al acto.

Cristina lanza la campaña del PJ

Por UNO

Por Marcelo Arcemarce@diariouno.net.ar

Los candidatos mendocinos al Congreso por el Frente para la Victoria formarán parte hoy de la puesta en marcha de la maquinaria electoral del oficialismo para las primarias de agosto y, con Francisco Pérez al frente, estarán en Buenos Aires para el lanzamiento de la campaña a nivel nacional.

El acto se realizará en el polideportivo Malvinas del club Argentinos Juniors, pasado el mediodía, y estará encabezado por Cristina Fernández de Kirchner quien, durante los últimos días, convocó a quienes encabezarán las listas de diputados y senadores nacionales del FPV en todo el país y requirió además la presencia de los gobernadores del justicialismo para el evento.

Ayer por la mañana se confirmó la asistencia de Pérez a la Capital Federal, quien viajó para la ocasión con el candidato Alejandro Abraham, quien estará acompañado por su compañero de lista Omar Félix, y se descarta que también por el resto de los que integran la oferta electoral del PJ para ocupar cargos en el Congreso: la funcionaria de Desarrollo Social, Tatiana Mussato; el titular del Consejo de Discapacidad, Germán Ejarque, y la  subsecretaria de Justicia, Romina Ronda.

Según se supo en los días previos, la Presidenta será la oradora principal, aunque todas las miradas estarán puestas en quien encabeza las listas en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Lomas de Zamora,  Martín Insaurralde. Además de los mendocinos, también estarán Daniel Filmus y Juan Cabandié (Capital Federal), Carolina Scotto (Córdoba), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Jorge Obeid (Santa Fe) y Rosana Bertone  (Tierra del Fuego).

Precisamente fue Filmus quien le dio marco a lo que sucederá en esta jornada.“Significa nada menos que la presentación de una verdadera propuesta nacional”, describió a medios porteños.

En tanto ayer Abraham y Félix encabezaron un acto en San Rafael en dónde plantearon sus ejes de campaña. A la espera de Bento Mientras forma parte del lanzamiento nacional de la campaña, el peronismo mendocino sigue de reojo al juez federal Walter Bento, quien debería definir en los próximos días acerca de si es legal o no el armado electoral que hizo el PJ y que fue cuestionado por el radicalismo (tanto por Julio Cobos como por Roberto Iglesias) por haber violado la Ley de Cupo Femenino.

En horas del mediodía el apoderado de la UCR, Jorge Albarracín, acudió al juzgado de Bento para interiorizarse acerca del estado de avance de la denuncia y la respuesta que obtuvo fue directa: hasta el lunes no se moverá el expediente.

En el Sur. “El peronismo arranca siempre 10 o 20 puntos abajo de sus rivales y cuando empieza a caminar el territorio termina ganando las elecciones”. La frase es del candidato a diputado nacional por el PJ AlejandroAbraham, quien arrancó la campaña en San Rafael junto al local Omar Félix.