Inicio País

La Jefa de Estado está en Roma junto a una comitiva de funcionarios. Este lunes verá a la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Cristina Kirchner llegó a Roma para ver al Papa y se reencontró con Guillermo Moreno al bajar del avión

Por UNO

La jefa de Estado arribó pasadas las 11 hora local (7 de la mañana de la Argentina) al aeropuerto internacional de Roma-Ciampino y minutos después se trasladó hasta el hotel Edén, donde se hospedará, ubicado en las cercanías del Vaticano.

A las 12 (hora argentina), Cristina fue recibida en las puertas por algunos trabajadores del hotel, incluído el cocinero, que se acercó especialmente a la entrada del establecimiento para saludarla, y le entregaron a modo de bienvenida un ramo de rosas rojas en nombre de todo el personal.

Junto con la presidenta arribaron también el canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto Guillermo Olivieri, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La comitiva fue recibida por Guillermo Moreno, quien por primera vez desde su desembarco en Italia como agregado comercial de la embajada argentina, reapareció en escena. Sin grandes gestos, el ahora ex secretario de Comercio Interior se acercó hasta la pista del aeropuerto de Roma para recibir a la presidenta.

Al polémico funcionario se lo pudo ver sonriente al estrechar la mano de la jefa de Estado en las imágenes enviadas por la propia Casa de Gobierno. Aunque se los vio intercambiar unas breves palabras, las cámaras no llegaron a captar la conversación. Aunque con la Presidente se cuidó de respetar el protocolo, Moreno no pudo contenerse y, cuando vio llegar al canciller Héctor Timerman, abrió los brazos para recibirlo con un abrazo.