Diario Uno País

En el acto por la conmemoración de la muerte del general Manuel Belgrano, la presidenta criticó duramente al Poder Judicial e ironizó con que quiere ser jueza para "tener simplemente una lapicera, un papel, una cautelar" y no importar lo que

Cristina ironizó con ser jueza: "No pagan impuesto a las ganancias, viajan sin explicar nada"

Por UNO

En el acto oficial por el Día de la bandera, la presidenta Cristina Kirchner apuntó duramente esta tarde contra el Poder Judicial y dijo que en 2015 quiere "ser jueza", para "tener simplemente una lapicera, un papel, una cautelar y qué me importa lo que vota la gente".

"Cuando hablan de tanta reforma, yo en 2015 quiero ser jueza ¿para qué Presidenta? Y no una jueza de la Corte, una de primera instancia, para tener simplemente una lapicera, un papel, una cautelar y qué me importa lo que vota la gente, lo que votan los diputados, lo que dice el Presidente, si con eso veta todo", enfatizó la mandataria.

A la vez, subrayó que para ser juez "lo único que tenés que hacer es encontrar a un gil que sea presidente que se junte la plata para pagarte el sueldo".

En el acto desarrollado frente al Monumento a la Bandera, la jefa de Estado agregó: "(Si sos juez) no pagàs impuesto a las ganancias, nadie te conoce, viajas sin explicar nada, las ventajas son innumerables".

"Así que todos los que están pensando en ser legisladores, gobernadores, les recomiendo que replanteen sus aspiraciones", ironizó la mandataria, en un encendido discurso en contra del Poder Judicial, dos días después de que la Corte Suprema fallara en contra de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura. 

Fuente: Noticias Argentinas