Diario Uno País
La Presidente reiteró este viernes los cuestionamientos hacia la Corte Suprema por el fallo que declaró inconstitucional la ley de reforma del Consejo de la Magistratura.

Cristina insiste: "No hay buena seguridad sin buena justicia"

A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidente Cristina Fernández publicó las frases más sobresalientes de su discurso en Rosario, en conmemoración del 191 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, donde afirmó: "Mi compromiso es también por lograr una Justicia que de verdadera seguridad a los argentinos".

"No es una disputa o una cuestión de derecho institucional. Es el derecho a tener una vida mejor por parte de los 40 millones de argentinos", escribió la jefa de Estado en su cuenta @CFKArgentina.

Con respecto a la discusión provocada por la decisión del gobierno nacional sobre establecer la elección por el voto popular de los consejeros, Cristina Kirchner advirtió: "Si mi rol es haber abierto el debate por una Justicia democrática, legítima y mejor, estoy dispuesta a aguantar todo lo que venga".

"Es un compromiso democratizar a los 3 poderes del Estado, no para este gobierno ni para el que viene, es para la historia", agregó en la red social, al igual que ayer lo pronunciara en su discurso por cadena nacional, donde ironizó con querer ser jueza en 2015.

Cristina enfatizó: "Me cuesta creer que en este siglo XXI, en este tercer centenario de la República, estén impidiendo a los argentinos votar".

"La voluntad popular esta sobre cualquier otro poder, y también el derecho a votar", sentenció la mandataria, quien explicó que la democratización de la justicia es "para que su vida, su patrimonio y su libertad no estén sujetos al antojo mediático de las corporaciones o al poder de los que tienen dinero".

En ese sentido, Cristina recordó que "los partidos políticos están consagrados en el art 38 de la CN reformada en el 94 como los únicos representantes institucionales del pueblo y esa introducción la impulsó la figura del doctor (Raúl) Alfonsín".

En Twitter, además la Presidente insistió con la advertencia de que "los argentinos podemos votar y elegir libremente, al menos dos de nuestros poderes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, por ahora, no sea cosa que en algún momento venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores".

 Embed