Diario Uno > País

Cristina Fernández de Kirchner llegó a Caracas para despedir a Chávez

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a Venezuela para participar de las exequias del mandatario Hugo Chávez, fallecido el martes a los 58 años.

Junto a la Jefa de Estado viajó el presidente uruguayo, José Pepe Mujica.

El avión Tango 01 que trasladó a la jefa de Estado arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" pasadas las 5 (6.30 de Argentina), y junto a Cristina viajó el presidente uruguayo, José Pepe Mujica, y la primera dama Lucía Topolansky, además de una importante comitiva de funcionarios y legisladores.

En cuanto a la delegación argentina que viajó a Caracas, la misma está integrada por los ministros Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), Florencio Randazzo (Interior y Transporte) y Julio De Vido (Planificación Federal); y los secretarios Carlos Zannini (Legal y Técnica) y Alfredo Scoccimarro (Comunicación Pública).

También viajaron a bordo del avión presidencial el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto; el diputado Andrés "Cuervo" Larroque y el legislador porteño Juan Cabandié.

Tras conocerse ayer a la tarde la noticia del fallecimiento del líder bolivariano, Cristina suspendió un acto en Casa de Gobierno y firmó el decreto 250 que dispuso tres días de duelo nacional.

En la medida, que hoy fue publicada en el Boletín Oficial, se destaca, entre otros puntos, "que las llegadas de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores en el año 1999 y del doctor Néstor Kirchner a la Casa Rosada en el año 2003 abrieron una etapa histórica sin precedentes en el vínculo entre ambos países".

Fuente: Télam.

 Embed      
Cristina en Venezuela. Foto: Télam.
Cristina en Venezuela. Foto: Télam.