País Miércoles, 14 de marzo de 2012

Cristina anunció que la portabilidad numérica regirá desde el 30 de marzo

Desde esa fecha los usuarios de telefonía móvil de todo el país podrán hacer efectivo el cambio de compañía prestadora sin tener que perder el número personal.

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que a partir del 30 de marzo comenzará a regir en todo el país la portabilidad numérica de los teléfonos celulares, que permitirá a los usuarios cambiar de compañía manteniendo el número.

"El día 16 comienza ya a regir en 55 localidades de todo el país la portabilidad numérica, y a partir del 30 de marzo la portabilidad numérica de todo el país", señaló la jefa de Estado al encabezar un acto en la Casa Rosada.

En ese sentido, dijo que "la portabilidad numérica es un hecho y es así porque es una decisión política del Gobierno porque es un derecho que tienen todos los usuarios" de pasarse de una prestadora de servicio a otra.

"Ustedes lo verán por televisión y parece que fuera una decisión de las empresas; en realidad, es una decisión política del gobierno nacional que llevó mucho tiempo implementarla", dijo en referencia a las recientes publicidades de las compañías del sector.

"Lo que estamos viendo en realidad, en la televisión, son las propagandas de las distintas compañías que están compitiendo para que algunos usuarios se pasen a sus propias compañías", agregó.

Fuente: NA

Más noticias