Diario Uno > País

Cristina advirtió que podría reabrir las importaciones en sectores monopólicos para fijar precios

La economía argentina registró en enero un crecimiento del 3,2 por ciento en comparación con igual mes de 2012, anunció la presidenta Cristina Kirchner.

"Es muy oportuno hacer un llamado a todos los argentinos para cuidar esto", indicó la Presidenta en su discurso y respecto del control de precios dijo que "el día 61 vamos a sentarnos todos aconversar".

También advirtió "flexibilizar" la importación de determinados artículos en sectores donde existen "posiciones monopólicas" en la economía nacional, para hacer frente a la suba  de precios.

"Si es necesario tomar medidas y hacer una apertura de determinados productos porque quienes los venden hacen ejercicio monopólica, veremos si no hacemos más flexible la importación",alertó la Presidenta.

En un acto en Casa de Gobierno donde se anunció la amplicación del plan de viviendas PROCREAR, Cristina Kirchner manifestó su  deseo para que "todos entiendan que tenemos que hacer un esfuerzo compartido en épocas de crisis globales".

También señaló que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró en los últimos doce meses un crecimiento del 1,7 por ciento.

El indicador será difundido este viernes por el INDEC.

Fuente: NA