Diario Uno País

Luego del fallo de la Corte que invalidó la elección popular para integrar el Consejo de la Magistratura, la Presidente señaló que "aquellos que creen que pueden impedir la elección, solo lo podrán hacer por un tiempo. Nunca ninguna sociedad toler

Cristina advirtió que "más temprano que tarde los argentinos podrán votar en órganos políticos"

Por UNO

La presidenta Cristina Kirchner apuntó este miércoles a la Corte Suprema tras su fallo contra la reforma del Consejo de la Magistratura y advirtió: "Más temprano que tarde, los argentinos van a poder votar democráticamente a todos los órganos políticos".

En Córdoba, al encabezar el acto por los 400 años de la universidad de esa provincia, la primera mandataria señaló que "la fuerza de la historia es indetenible".

"Ayer nos dieron algún dolor, pero nos vamos a curar", subrayó la jefa de Estado.

"Aquellos que creen que pueden a través de una resolución detener el crecimiento y el avance de la democracia, sepan que solo podrán hacerlo por un tiempo, porque nunca una sociedad permitió que se le impida elegir a sus órganos políticos como lo marca la Constitución nacional", resaltó Cristina.

A la vez, cuestionó a la Corte por "no querer dejar votar al pueblo".

"Cuando ayer alguien me decía que estaba triste yo le decía: Dejá la tristeza para una telenovela o una película.Los militantes tenemos que estar alegres y preparados para la próxima batalla porque la única batalla que se pierde es la que no se da y nosotros vamos a seguir dando todas las batallas", agregó.

Fuente: NA