País

Se trata de la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, que recibirá los testimonios de quienes aseguren haber sido testigos de este tipo de sucesos. El primer caso que analizarán será un avistaj

Crearon una división para investigar la aparición de OVNIS en Argentina

Por UNO

La Fuerza Aérea Argentina creó la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales (CIFA), que comenzará a funcionar la semana próxima y que a través de una página web recibirá y dará información concerniente a fenómenos extraterrestres.

A finales del 2005, un aficionado tomó fotos de las maniobras que realizaba la Fuerza Aérea cerca de Mendoza. En una de las imágenes se veía un Mirage M3 y a la derecha, un objeto que brillaba con gran intensidad. Otros testigos también dicen que lo vieron, pero no se pudo establecer si se trataba de un fenómeno atmosférico o de una nave espacial. El caso del esferoide luminoso será uno de los primeros que analice la recién formada Comisión.

El objetivo de la CIFA no será probar la existencia o no de vida en otros planetas, sino realizar un estudio científico de los fenómenos aeroespaciales, aclaró el brigadier Omar París en la ceremonia de inauguración, según publicó sinmordaza.com.

"Este campo está abierto a la charlatanería, a ilusiones ópticas o a la autosugestión. Lo que se pretende, en primer término, es filtrar la información y quedarnos con lo que merece ser investigado", señaló Marcelo Módica, especialista en el análisis de información satelital.

El equipo de esta comisión está formado por expertos de una amplia gama de disciplinas, desde meteorólogos hasta pilotos civiles pasando por técnicos de radar y posicionamiento satelital o informáticos.

►Leé también: Fotografiaron a un ¿OVNI? en el Valle de Uco

Dejá tu comentario