País

Crearon el circuito turístico y cultural “Catedrales del Vino”

Por UNO

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, el presidente regional centro del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Hugo Ponce, y el titular de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, firmaron el Convenio Marco de Colaboración para el desarrollo del circuito turístico y cultural denominado “Catedrales del Vino”.Dicho acuerdo potenciará el acercamiento de mendocinos y visitantes a la arquitectura que embellecen las bodegas de Mendoza. Destacadas en el plano nacional e internacional por su diseño y tecnología constructiva, esos establecimientos vitivinícolas han obtenido incluso premios que las posicionan en la vanguardia arquitectónica.

En letra del mismo los siguientes son sus principales objetivos: promover el desarrollo arquitectónico dentro del marco del desarrollo vitivinícola; preservar el patrimonio arquitectónico existente; y fomentar y difundir las actividades en tal sentido, coadyuvando a las mismas.

En el acto estuvieron presentes, además, otros referentes del Colegio de Arquitectos de Mendoza, como Pablo Guerra, presidente de la entidad, y Sergio Cerrato, responsable de Relaciones Institucionales, también miembros del Gabinete de Turismo y representantes de Bodegas de Argentina.

Las bodegas participantes de esta propuesta han sido merecedoras de reconocimiento por su paisajismo y diseño de parques y jardines, obras desarrolladas por prestigiosos arquitectos locales.

Las tres entidades firmantes definirán los momentos clave para la realización de “Catedrales del Vino”, concepto que podrá disfrutarse en más de una oportunidad a lo largo del año, con la apertura de bodegas destacadas para el placer de los visitantes.

Y en ese disfrute se incluye la posibilidad de conocer la historia que rodea a la bodega, referencias sobre arquitectos, diseñadores, escultores, partícipes de la construcción y decoración misma, apreciar cuáles y cómo son las opciones de alojamiento y alternativas culinarias que suelen destacar sabores propios de nuestra cultura e imitar platos que se comparten en otros sitios del mundo, siempre con la calidad como norte y eje en las prestaciones de servicios en esas bodegas.

Además,  tanto el Ministerio de Turismo de la Provincia, como el Colegio de Arquitectos de Mendoza y Bodegas de Argentina, se comprometen a impulsar diversas acciones relacionadas con la difusión de las actividades recreativas, degustaciones y gastronomía, que incorporen las bodegas para esa instancia, con objeto de que el público interesado pueda prever esa agenda y participar plenamente de la propuesta.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo.

Dejá tu comentario