Diario Uno > País

Correa recibió a Boudou en Ecuador y apoyó la causa de Malvinas

El vicepresidente Amado Boudou mantuvo hoy una reunión en Quito con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien llamó a "seguir denunciando la colonización que pretenden imponer con las Islas Malvinas, que no son sólo de la Argentina, sino de Latinoamérica".

El encuentro se produjo en la sede del Gobierno de Ecuador, luego de un confuso incidente en torno a la visita de Boudou en Quito, donde las Fuerzas Armadas de ese país informaran que la caravana del vicepresidente argentino había sufrido un intento de asalto y luego dijeran que en realidad no había sido contra esa comitiva.

Tras la reunión con Correa, Boudou destacó que el Gobierno "consolidó la visión internacional acerca de que Argentina tiene razón, tiene derecho, tiene historia y geografía para su reclamo de soberanía de las Islas Malvinas". En su estadía en la capital ecuatoriana, el exministro de Economía participó además de la Asamblea General de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP).

Durante la reunión, Boudou y Correa también repasaron "los temas regionales en que tanta coincidencia hay" como "el cambio de sistema económico que tanto en Argentina y Ecuador se viene llevando adelante en la última década, que ha dado buenas respuestas a los pueblos", indicó el mandatario ecuatoriano. "Compartimos nuestra experiencia de la reforma de la carta orgánica del Banco Central", añadió sobre el encuentro en declaraciones a la prensa.

Sobre Malvinas, Correa señaló: "En Ecuador siempre estamos con nuestra querida Argentina y tenemos que seguir denunciando muy fuertemente la colonización que pretenden imponer en el siglo XXI con las Islas Malvinas, que no son sólo de la Argentina, sino que son de Latinoamérica".

Fuente: NA