País - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
lunes 30 de octubre de 2017

Cornejo y Urtubey esperan que mejore la Justicia con la salida de Gils Carbó

Para el mendocino "es un alivio" la salida de la funcionaria, porque permitirá realizar las reformas necesarias.

Los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, coincidieron en señalar que esperaban que la renuncia de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, ayudará a mejorar el sistema y los procedimientos judiciales, especialmente del Ministerio Público Fiscal que ella conducía.

"Teníamos una agenda de reformas en el sistema procesal penal y en distintas normas que debiéramos avanzar para dar más eficiencia a la Justicia, que venían demoradas por la disputa de Gils Carbó, por lo cual espero que esto acelere el tema", indicó Urtubey a los medios que los esperaban en su arribo al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde el presidente Mauricio Macri presentó sus propuestas para consensuar políticas de largo plazo.

También el radical Cornejo abogó por la reforma judicial luego de la salida de la procuradora.

"Necesitamos que la Justicia no solo sea independiente sino que sea pro gestión de un mejor Ministerio Público Fiscal a nivel nacional", dijo Cornejo al llegar al CCK.

El mendocino agregó que también en las provincias necesitan "una justicia mucho más ágil, más expedita" y sobre todo "más ágil en materia penal si queremos resolver los problemas que tiene la Argentina en materia de seguridad".

Para el mendocino "es un alivio" la salida de la funcionaria, porque permitirá realizar las reformas necesarias en ese sentido.
Fuente: Télam

Más Leídas