Diario Uno País

Según pudo saberse, el menor, al igual que su padrastro,  ingirió además tranquilizantes proporcionados por la mujer.  El chico se encuentra internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Córdoba: un niño de cinco años está muy grave luego de que su madre le inyectara insecticida

Por UNO

Un niño de cinco años permanece internado en estado delicado luego de que presuntamente su madre le inyectara un insecticida agrícola en una vivienda de la localidad cordobesa de Las Varillas.

Según pudo saberse, el menor, al igual que su padrastro,  ingirió además tranquilizantes proporcionados por la mujer.  El chico se encuentra internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, luego de ser derivado desde el Hospital de Las Varillas.

La médica Nilda Gait, jefa de Toxicología del centro  asistencial de la capital mediterránea, explicó que el niño fue  derivado desde Las Varillas porque habría sufrido por parte de su progenitora una inyección.

"Se le inyectó un insecticida que se utiliza en la parte agrícola y que a veces se consigue para colocarlo para los piojos. Fue inyectado en el bracito del niño y ahora está en la UTI", explicó.

"De acuerdo a lo que cuenta un familiar y hasta el propio menor, la mamá les daba una pastilla para dormir al padrastro y al niñito, y le inyecta en el brazo este insecticida", añadió la profesional en declaraciones a radio Mitre de Córdoba.

Gait sostuvo que la madre del chico estuvo internada en un  psiquiátrico y se especula que se le produjo una crisis en el momento de agredir al niño.

El padre biológico del chico aseguró que por la salud mental de su expareja reclama a la Justicia la tenencia del niño, pero  hasta el momento no tuvo respuesta.

"Le erró por nada a la vena, si no él no estaría acá. Nosotros  hace cuatro años que estamos separados, nunca le había pegado al  nene pero yo siempre dije que en algún momento se la iba a agarrar con el chico porque ella está loca", expresó el hombre.

Fuente: NA