País

Sin embargo, las familias abandonaban los terrenos con la advertencia de que si en 15 días no hay novedades sobre la implementación del plan de vivienda prometido por el gobernador Barrionuevo, volverán a ocupar tierras.

Convocaron a la dirigente Milagro Sala para censar ocupantes y las tomas se levantan

Por UNO

La dirigente social Milagro Sala encabezaba esta tarde junto a una comitiva del Gobierno jujeño un censo en las zonas tomadas de la provincia, y según informaron sus colaboradores, las familias asentadas se retiraban a cambio de su inscripción en programas habitacionales.

Además de Sala, encabezaban la recorrida el presidente del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Facundo Figueroa Caballero; el secretario de Infraestructura provincial, Ginés Rosenbluth; y el subdirector de Inmueble, Julio César Norry.

La primera región en ser censada fue Palpalá, donde se inició el armado del registro de las personas que están en el asentamiento para que se haga efectiva la promesa anunciada por el gobernador jujeño Walter Barrionuevo, quien en la víspera lanzó el plan "un lote para cada familia jujeña que lo necesite".

Luego de ser registradas, las familias comenzaron a abandonar la toma, aunque con la advertencia de que si en 15 días no hay novedades sobre la implementación del plan volverán a ocupar tierras, indicó Federico Noro de la organización Tupac Amarú en diálogo con Noticias Argentinas.

"La situación me preocupa mucho, por eso voy a aportar todo lo mío para pacificar la provincia. Hay que sacarse la camiseta de los partidos políticos y ponerse todos a trabajar para solucionar esto", reclamó la dirigente Milagro Sala, al finalizar la recorrida por Palpalá.(NA)