Diario Uno > País

Convocan a pintores y aficionados para concurso en plazas de la Capital

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convocó a artistas profesionales y aficionados, nacionales y extranjeros a participar del concurso y encuentro de pintores paisajistas Mendoza Pinta 2013 a realizarse 5, 6 y 7 de abril en plazas de la Ciudad.

Los míticos paisajes otoñales de las plazas de Mendoza serán retratados durante tres días por pintores profesionales y aficionados de todo el país.

Por quinto año consecutivo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con la colaboración del Grupo Cromos, la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza y la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos organizan este encuentro que tiene por objetivos "difundir la pintura como actividad profesional y vocacional, generar una actividad social y artística que permita compartir experiencias en común, promover el encuentro en el espacio público con transeúntes ocasionales generando una didáctica de la pintura, estimular el gusto por esta disciplina".

Además, se busca "dar origen a una colección de obras pictóricas con imágenes de la Ciudad de Mendoza, que representen el patrimonio urbanístico, sus estilos de vida, sus acequias, arboledas, plazas, entre otras; acrecentar el patrimonio del Museo Municipal de Arte Moderno, premiar y difundir el trabajo de los artistas".

Se entregarán los siguientes premios en la categoría Profesionales: Primer Premio $ 10.000, Segundo Premio $ 5.000. Y en la categoría Aficionados: Primer Premio $ 4.000, Segundo Premio $2.000.

Las inscripciones se realizarán en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza de la plaza Independencia, el viernes 5 de abril de 9 a 18hs y el sábado 6 de abril de 9 a 13hs.

Más información Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, plaza Independencia, Tel: 0261 - 4257279, mendozapinta@ciudaddemendoza.gov.ar o mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar