País

La firma, contratada por Vialidad Nacional, deberá estudiar qué obras hacen falta en esas arterias, cuyos problemas se agravan por la creciente de cantidad de vehículos y la cercanía de la zonas residenciales. 

Contrataron una consultora para solucionar el caos en los Accesos Sur y Este

Por UNO

Juliana Argañarazjarga@diariouno.net.ar

 

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) contrató a una consultora para evaluar mejoras en los accesos Sur y Este con miras a solucionar varios de los problemas que aquejan a esas transitadísismas arterias, que han quedado rodeadas de zona residenciales: los accidentes viales y la congestión de tránsito.

“Se trata de obras complementarias o que no se hicieron y ahora son necesarias, tanto en un acceso como en el otro”, dijo a diariouno.com.ar Miguel Rivas, jefe del 4º distrito.

Según publicó UNO en su edición impresa de este miércoles, en el Acceso Sur se produce en promedio un accidente cada 39 horas. En el tramo comprendido entre calle Paso y Acceso Este hubo 86 choques en lo que va del año (131 días), según estadísticas viales.

“Hay un estudio que se está realizando con un consultora para determinar las obras a hacer en el Acceso Sur desde el puente de calle Azcuénaga, en Luján, hasta el Cóndor (Guaymallén)”, explicó.

Según los resultados de los estudios de la consultora, se presentan distintos proyectos tendientes a solucionar cada problema. “Después haremos los llamado a licitación y se llevarán a cabo las obras necesarias”, dijo Rivas.

Se trata, entre otras, de obras colectoras, distribuidores, pasarelas, conexiones entre Guaymallén y Luján y Godoy Cruz. “Cuando se construyeron los acceso no se justificaban porque no había tanto crecimiento poblacional o tantos accidentes y ahora sí”.

Ensanchamiento de banquinasEl mes pasado se licitó una obra para ensanchar las banquinas de ambas manos del Acceso Sur y próximamente podría ser adjudicada. “Se licitó en Buenos Aires y en este momento está en la etapa de estudio, cuya duración es variable”, agregó Rivas.

“La obra ampliará las banquinas 1,5 metros hacia el interior y 2,5 metros hacia el exterior, configurando visualmente la idea de un tercer carril”, contó el delegado de Vialidad Nacional. “Pero no habrá 3 carriles para transitar”, aclaró.

Dejá tu comentario