Diario Uno País

Los animales fueron hallados muertos en Tupungato. Temen por los niños que juegan en esa zona.

Continúa la indignación en Tupungato por los 12 perros envenenados

Por UNO

Por Alejandra Adiadi.alejandra@diariouno.net.ar

Continúa la indignación en Tupungato por los 12 perros envenenados que fueron encontrados en el distrito San José por sus mismos propietarios en la zona aledaña al arroyo Miranda.

Los vecinos repudiaron este accionar ya que muchos perdieron a más de dos mascotas y, además, ahora temen por la seguridad de los niños que permanentemente están jugando en la zona.

Jeniffer Ibarra, presidenta de la Fundación Cullunche, dijo que el envenenamiento de animales es una práctica habitual. “Hace dos semanas, en la esquina de mi casa en la Cuarta Sección, intoxicaron a cuatro perros, por suerte alcancé a atender a dos que se salvaron”, comentó.

Según Ibarra, en las zonas rurales como Tupungato suelen usarse agroquímicos como el Temik para intoxicar a los animales.

“Es muy fuerte, deja a los animales secos y también es muy peligroso para los niños porque pueden tocar al perro, llevarse la mano a la boca y también intoxicarse”, advirtió Ibarra, quien recomendó acudir de forma urgente al veterinario en caso de estar frente a un caso de este tipo.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed