Diario Uno País

Mientras agilizan los trámites para traer el cuerpo de Pablo Simón, siguen la muestras de cariño. Ex alumnos envían mensajes a la familia del hombre que murió tras haber salvado a una amiga.

Conmueve historia del psicólogo mendocino que se ahogó en Brasil

Por UNO

Enrique Pfaabpfaab.enrique@diariouno.net.ar

“El consulado argentino en la ciudad de Recife nos atendió muy bien y nos está ayudando mucho. Esperemos que puedan gestionar la forma de enviar el cuerpo de mi hermano con el servicio de la funeraria. Si no, tendrá que ir alguien de la familia a buscarlo”, dijo ayer Sebastián Simón (39 años), el hermano menor de Pablo, quien falleció en la costa brasileña, después de ser arrastrado mar adentro por una ola.

“Mis padres están muy afectados”, contó el hombre. Pablo estaba en Brasil desde hacía un tiempo de vacaciones, junto con una amiga. Vivía en la rionegrina localidad de El Bolsón. “Su esposa, de la que se separó después, tenía familiares allí y se fueron a vivir al sur, primero a Lago Pueblo y después a El Bolsón”, contó Sebastián.

“Después ellos se separaron, pero mi hermano siguió viviendo allí y ejerciendo su profesión de psicólogo”, agregó.

Sebastián atendió a UNO en la vereda de la casa paterna, ubicada en el barrio San Pedro, de San Martín. “Disculpen que no los haga pasar. Mis padres están muy mal”. Pese a estar profundamente conmovido, el hermano del fallecido pudo contar: “Realmente hayque destacar el trabajo que ha hecho el consulado de Recife. Apenas nos enteramos de la noticia, nosotros los llamamos por teléfono. Eran las 4 de la mañana y pese a eso inmediatamente nos atendieron y comenzaron a trabajar”.

Sebastián agregó: “Pablo también daba clases en una escuela y ya hemos recibido muchísimos mensajes de sus alumnos”.

Los Simón son una familia muy querida en San Martín. Daniel, el padre de Pablo, Sebastián y Alejandro (44) trabajó durante gran partede su vida en la Justicia de Familia como secretario y siempre se distinguió por su buen trato y su carácter amable.

La muerte de Pablo Simón se produjo el sábado en la localidad de Pipa, en el estadio de Río Grande. Allí lo acompañaba Ambar Benegas. Estaban bañándose en el mar cuando una gran ola los arrastró imprevistamente. Tras un gran esfuerzo, Pablo logró poner a salvo a la mujer, pero él no pudo sosternerse y se ahogó.

De inmediato se armó el operativo de rescate, pero recién el martes pudieron dar con el cuerpo del mendocino, a más de 40 kilómetros del lugar del accidente.