País
Falleció en un accidente de tránsito. El auto en el que viajaba chocó contra un camión.

Conmoción por la muerte del exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota

Por UNO

El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota murió este sábado al producirse un accidente de tránsito en la ruta 36, a la altura de la localidad de Despeñaderos.

El siniestro, según las primeras informaciones brindadas por fuentes de la Policía local, se produjo cuando el auto en el que viajaba el dirigente junto a otra persona se estrelló contra un camión.

Además de De la Sota, que tenía 69 años y había sido gobernador durante tres períodos, también murió su acompañante (su identidad aún no trascendió), mientras que resultó herido el conductor.

"Son esas muertes inexplicables y absurdas. Tenía muchos proyectos y tenía ganas de seguir luchando", sostuvo Claudia Rucci, su compañera en una fórmula presidencial.

Mariano Bergero, editor de política del diario cordobés La Voz del interior publicó en twitter cómo quedó el vehículo del exgobernador.

 Embed      

Por el momento no se han determinado las causas del accidente, que se produjo cuando no había inconvenientes de visibilidad en la zona, a mitad de camino entre Córdoba y Río Cuarto.

En tanto, son muchos los políticos que dieron sus condolencias a través de Twitter. Entre ellos la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Urtubey.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Fuente: Diario UNO de Mendoza

 Embed      
José Manuel De la Sota.
José Manuel De la Sota.