País - Macri Macri
martes 31 de octubre de 2017

Coninagro respalda el "plan de consensos básicos" de Mauricio Macri

La entidad representante del cooperativismo agropecuario expresó su "apoyo total y contundente" a los lineamientos generales del discurso del presidente.

La entidad Coninagro, representante del cooperativismo agropecuario, expresó su "apoyo total y contundente" a los lineamientos generales del discurso del presidente Mauricio Macri por presentar "su plan de consensos básicos para lograr el despegue el país".

Así lo consignó Coninagro, en un comunicado, al referirse a las expresiones de Macri este lunes ante empresarios, entidades gremiales y políticos.

"Como productores agropecuarios no desconocemos la necesidad de reformas profundas en el sistema tributario y laboral, que tanto nos afectan e interesan", sostuvo la institución cooperativista que dirige Carlos Iannizzotto.

También señaló que apoyan "la idea de reducir el déficit fiscal, aportar esfuerzo en crear más empleos y eliminar la litigiosidad y también estamos de acuerdo en la real necesidad de trabajar en el fortalecimiento institucional, con un Estado austero, transparente y moderno".

"Creemos que es necesario abocar todo el esfuerzo público y privado para terminar con la pobreza, crear empleo genuino y generar igualdad de oportunidades, en nuestro caso, en todo lo vinculado a la producción".

macri na.jpg
Foto: NA
Foto: NA

Iannizzotto expresó "que la máxima autoridad del país se haga cargo que el principal problema es el Estado, ya es un avance muy auspicioso".

"Que además diga, después de ganar las elecciones, que hará reformas profundas, nos genera una expectativa buena. Esperemos que esas reformas generen igualdad de oportunidades para todos los argentinos", indicó el presidente de Coninagro, quien participó de disertación de Macri.

Qué dice Uatre
El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, participó de la reunión y dijo que su entidad "una vez más demostró su apoyo a la gestión de diálogo y consenso que viene manteniendo", Macri, "asistiendo a una de las reuniones más esperadas luego de las elecciones legislativas".

Ayala se mostró conforme con esta nueva convocatoria que "abre un espacio de diálogo en el que todos los actores tenemos lugar para debatir y participar, en pos de lograr beneficios para los trabajadores argentinos".

Con respecto a las declaraciones del Presidente sobre la necesidad de "organizaciones sindicales fuertes", el secretario General de Uatre sostuvo que "ése es el camino para tener gremios más representativos y que defiendan los derechos de los trabajadores".

Respecto a las obras sociales, señaló: "trabajaremos para que las prestaciones sean cada vez mayores y acordes a las necesidades de nuestros afiliados".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas