Diario Uno País

Serán seis las empresas que conformarán la sociedad administradora del plástico, a través de la firma Starshop, que opera la denominada Tarjeta Shopping. Se espera que el lanzamiento sea antes de fin de junio.

Conformaron la sociedad administradora de la Super Card

Por UNO

La tarjeta Super Card, que el Gobienro nacional quiere lanzar antes de fin de mes, será administrada por una sociedad compuesta por los supermercados Coto y Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, las casas de electrodomésticos Frávega y Garbarino, la Corporación Mercado Central y el Banco Hipotecario.

Según se informó, la puesta en marcha de la tarjeta será anunciada en un acto oficial por la presidenta Cristina Kirchner, quien a su vez, tendrá la primera Super Card. Ahora, desde la Secretaría de Comercio Interior se indicó que serán seis las empresas que conformarán la sociedad administradora del plástico, a través de la firma Starshop, que opera la denominada Tarjeta Shopping.

Esas firmas serán las responsables de la tarjeta y contarán con socios adherentes, como las principales cadenas de supermercados. Los adherentes "plenos" son las cadenas de supermercados Jumbo, Disco y Vea, Carrefour, Walmart y Chango Más, y las casas de electrodomésticos Red Megatone y Musimundo.

También habrá adherentes "simples", que solo aceptarán la tarjeta en sus negocios: las cámaras regionales de supermercados (CAS y Fasa), las cámaras de supermercados chinos (Casrech) y del Sudeste asiático (Cedeapsa), las cadenas de farmacias, incluida Farmacity y perfumerías, y además McDonald’s.

En el Gobierno aguardan que la irrupción de esta tarjeta redundará en una baja de las tasas de interés que se pagan los consumidores para financiar los consumos. La Súper Card cobrará un 0,75 por ciento sobre la facturación realizada a través del plástico, contra el 3 por ciento que aplican los bancos y las tarjetas de mayor peso en el mercado: Visa, Mastercard y American Express.

La tarjeta tendrá una política de promociones y descuentos, como los plásticos tradicionales.  Para obtenerla, el interesado deberá presentar su DNI y comprobante de ingresos.

Fuente: Notic

 Embed