País

La causa en la que está involucrado el ex superintendente de Servicios de Salud está conectada con la de la mafia de los medicamentos.

Confirmaron el procesamiento de Héctor Capaccioli por malversación de fondos

Por UNO

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó hoy el procesamiento de Héctor Capaccioli, ex superintendente de Servicios de Salud, por el delito de malversación de fondos públicos en una causa conexa de la mafia de los medicamentos.

La Sala II del tribunal así lo dispuso por "haber otorgado a los fondos correspondientes al funcionamiento de la Caja Chica asignada a la Unidad Superintendencia una finalidad distinta a aquella para la cual estaban  destinados", se informó oficialmente a través del Centro de Información Judicial (CIJ). En tanto, el tribunal declaró la nulidad del procesamiento de Capaccioli por el delito de "abuso de autoridad" en el marco de una investigación en torno al dictado de una resolución en aquella Superintendencia, por medio de la cual se distribuyeron 47 millones de pesos a distintas obras sociales para la atención de programas preventivos de salud.

Por otra parte, la Cámara Federal porteña confirmó el rechazo a un pedido de excarcelación presentado por la defensa del empresario Néstor Lorenzo, titular de la Droguería San Javier, en el marco de la causa por tráfico de medicamentos adulterados. 

Dejá tu comentario