Diario Uno > País

Con V de Vendimia

Por Oscar Alejandro Trapétrape.oscar@diariouno.net.ar

La decisión de que Florencia de la V sea la conductora y figura sobresaliente de esta nueva edición de la Vendimia Gay entusiasma al productor general de la celebración, Gabriel Canci.Sucede que lo que despierta en el público esta diva , como ícono gay, es tan sorprendente como único y más en celebraciones como la Vendimia para Todos, que tendrá lugar el sábado próximo, en el Stadium Arena Maipú.

“Siento un verdadero placer de ser parte de este festejo y más porque lo conozco muy bien: fui invitada a la primera edición”, recuerda con su inconfundible carisma Flor, mientras descansa junto a su marido y sus hijos.

La actriz comienza la charla con entusiasmo, aunque después pone condiciones: sólo quiere hablar de esta Vendimia gay y de ningún otro tema. Igual, se sabe que viene de encabezar, en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, la revista Cirugía para dos y que pronto presentará su línea de vinos producidos en Mendoza. Además, se dice que sería la conductora, junto a Marley, del programa Celebrity Splash, que saldrá por Telefe.

De todos modos, la actriz, conductora y empresaria se cuida de no salirse de su discurso sobre la celebración que la traerá en algunos días a Mendoza. “Cuando se presentó la fiesta en Buenos Aires, me asombró la cantidad de medios de distintos lados que se habían interesado por esta Vendimia para Todos. Eso es algo que no me deja de sorprender, porque cada vez es más el público que siente interés por este festejo, que en definitiva, como dice su nombre, incluye a todo el mundo”, expresa Flor, aludiendo a la presentación de este festejo que se realizó en Buenos Aires.

Emocionada por la fiestaConocedora a fondo de la Vendimia gay, porque también fue una de las invitadas de lujo que tuvo la edición de 2005, Flor asegura que imaginarse todos los matices del festejo la motiva. “Son cerca de 300 artistas en escena, la música es de primer nivel y junto a todo el suspenso que llega con la elección tanto del rey como la reina de la fiesta hay cuestiones que al espectáculo le dan un nivel único. Sinceramente, con el hecho de imaginarme todo lo que se vive en una sola noche me emociona de una manera increíble”, asegura.

Y ahonda en esa emoción: “Creo que este tipo de fiestas son especiales, no sólo para el país, sino para el continente entero, porque está muy bien ligada con la tradicional Fiesta Nacional de Vendimia. A su vez, es algo que se dio en Mendoza hace 18 años y por suerte las celebraciones año tras año van creciendo. Por eso estoy convencida de que Mendoza tiene que festejar a más no poder esta nueva edición, porque significa crecer en turismo y a nivel económico, ya que el Gobierno mendocino la tiene incluida en su agenda oficial”.

“Tiene un guión estremecedor”Durante la charla Flor de la V nos vuelve a sorprender porque, como anfitriona de la Vendimia para Todos, se muestra bien al tanto de lo que ofrecerá este espectáculo versión 2013 y se anima a dar detalles del mismo.

“Tiene un guion estremecedor. Cuando estuvimos reunidos en Buenos Aires con Gabriel (Canci), él me mostró una especie de trailer, con un resumen de todo el espectáculo, y eso bastó para que me sensibilizara mucho. La historia que se desarrolla en escena es muy real. Ese es otro de los aspectos de este festejo que me hace advertirles a todos que no se lo pierdan, porque va a ser fantástico”, asegura la conductora del programa de TV La pelu.

Se viene el voto electrónicoLa Vendimia gay de este año traerá una novedad en cuanto a la elección del rey y la reina: el voto electrónico. Sobre esta innovación y cómo será su funcionamiento dio detalles Fernando Canci, hermano de Gabriel y productor de la fiesta que tendrá como anfitriona a Flor de la V.

“Fundamentalmente se podrá votar por medio del sitio www.vendimiagay.com y en el fan page que facebook.com/vendimiaparatodosoficial. Allí todos los que quieran podrán dejar su voto ingresando el número de documento y se registrará el IP desde donde han realizado el sufragio, para que no haya gente que vote diez veces”, cuenta Fernando Cruz Canci.

Y detalla: “El mismo día de la fiesta los presentes podrán votar desde su celular. Lo único que tendrán que hacer es bajar la aplicación de Vendimia para Todos para los aparatos móviles, que es gratis y siguiendo las indicaciones podrán emitir sus votos. Igual seguimos trabajando para mejorar este aspecto técnico y el mismo día voy a mostrar por las pantallas el resultado del conteo que larga el mismo software, para que vean la transparencia y la seriedad que hay en todo esto”.