País

Cómo se vivió la Asamblea Legislativa en puntos claves

Por UNO

Agitado: Si bien empezó a hablar a las 10.30, pasadas las 12 del mediodía el gobernador comenzó a agitarse. Finalmente se calmó y pudo concluir sus palabras.102 páginas: Lo más comentado entre sus allegados fue la extensión del discurso: 102 páginas de gestión, con lo cual batió un récord. Nunca antes habló tanto.

Militancia: Los balcones de la Legislatura fueron un despliegue de carteles de las distintas líneas del peronismo de cara a las próximas elecciones del 21 de junio.

Largo repaso: El minucioso repaso de los tres años y medio de gestión le ocupó al gobernador al menos el 95% de las tres horas de discurso. Lo que más destacó fueron logros en materia de transporte.

No se toma licencia: A pesar de haber sido internado entre el miércoles y el jueves por padecer de arritmia, y tener altos niveles de azúcar en la sangre, Pérez dice que no se tomará licencia durante la campaña 

Guerra en las redes: Las redes sociales fueron la arena de batalla para oficialistas y opositores. Mientras los peronistas arengaban al gobernador, los radicales de CM lo criticaban en Twitter y Facebook

El olvidado Presupuesto: Si bien Pérez mencionó la falta de sanción de la ley de educación, no se mencionó el Presupuesto 2015, que quedó trabado en la Cámara Alta. Tampoco la oposición

lo recordó.

Lo más colorido

La más emocionada: La diputada justicialista Cristina Pérez le puso emoción a todo lo que cantó, desde el Himno, con una mano en el pecho y con los dedos en V, hasta las canciones que interpretó el Coro de la Legislatura.

Picoteo de dos popes: El radical Juan Carlos Jaliff pidió que se descolgaran los carteles con propaganda electoral y el cacique de Las Heras, Rubén Miranda, lo cruzó duro por sus comentarios.

La cartera: Bajaron del auto oficial, posaron para la foto y cuando ya la prensa cercaba a Paco, Isabel tomó la mano de su mamá, Celina, y le dio la cartera con forma de perrita a su tía.

Cero fervor:  A diferencia de la ola naranja que copó la Legislatura el año pasado, esta vez fue muy escasa la participación de militantes. Sin embargo, los chicos de Militancia Social y La Discépolo hicieron tanto ruido que parecían cientos.  Mate y pastelitos: No hubo gran presencia de público, pero funcionarios de Desarrollo Social ofrecieron mate y pastelitos fritos a Pérez, quien aceptó sólo un amargo porque el resto no era muy saludable.

Dejá tu comentario