País País
lunes 14 de mayo de 2018

Comenzó la campaña para registrar a las empleadas domésticas

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares presentó la primera Delegación Móvil de Registro y Empadronamiento en Buenos Aires.

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) presentó junto a la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (OSPACP) y la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico la primera Delegación Móvil de Registro y Empadronamiento.

Asistieron al evento el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno porteño, Ezequiel Jarvis; el secretario de Atención Ciudadana y Relaciones Federales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Lucas Aparicio; y el Director del Consejo Nacional de Competencias, Pablo Yannibelli.

Además estuvieron presentes funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)y miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En la actualidad alrededor de un 1,5 millón de mujeres y hombres prestan servicios domésticos en casas particulares; la gran mayoría, informalmente. Las delegaciones móviles buscan acercar y agilizar el trámite de regularización del personal; volviéndolo todo aún más simple.

La última generación con la que cuentan las delegaciones móviles incluye alimentación de energía solares; grupo electrógeno; baterías; equipos de informática; señal de wifi; cámaras para toma de foto carnet e impresora.

En ellos se puede acceder a: asesoramiento para registrarse; registro instantáneo a la Obra Social y al sindicato; formularios; información de aportes y contribuciones; información de ART; cartilla de atención médica; información de cursos de la Escuela de Capacitación y de su Centro de Empleo.
Fuente:

Más Leídas