Diario Uno País

El diputado nacional cuestionó que Argentina no posee hoy “ningún protocolo” al respecto. Actualmente, los aviones con drogas pueden entrar por la frontera “como si fuera un colador”.

Cobos pidió una ley para interceptar aviones narco

Por UNO

Buenos Aires. El diputado nacional de la UCR, Julio Cobos, reclamó ayer la sanción de “una ley de intercepción de aeronaves” para combatir el narcotráfico, tras señalar que el país no posee “ningún protocolo y pueden entrar como si fuera un colador” por las fronteras del país. Asimismo, cuestionó duramente el discurso del sábado de Cristina Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

En ese sentido, el ex gobernador de Mendoza adelantó que el radicalismo presentará en el Congreso “una nueva ley de inteligencia criminal que tiene que ver con la disuasión del delito organizado”, ya que –según dijo– “hay que combatirlo con inteligencia criminal para desbaratar las bandas”.

El ex vicepresidente se refirió, en tanto, a la propuesta de reforma del Código Penal que impulsa el Gobierno y consideró que “no hay mucho convencimiento en muchos dirigentes en acompañar esto”.

Asimismo, criticó el discurso presidencial en la Asamblea Legislativa y alertó que “mientras no se reconozcan ni diagnostiquen correctamente los problemas de la economía, éstos continuarán”.

A través de su cuenta de Twitter, el mendocino sostuvo que Cristina Fernández “no habló de la pérdida de la mitad de las reservas del Banco Central”, así como tampoco habló “de devaluación ni de inflación, que funciona como impuesto y afecta principalmente a los trabajadores”.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, aseguró ayer que la presidenta “reconoce la tensión social, pero fogonea a (Luis) D’Elía y Milagro Sala”.

Tras el discurso de la mandataria ante la Asamblea Legislativa, Negri afirmó que el mensaje fue “mucho pasado y pocas respuestas a los interrogantes presentes de inflación, caída de la actividad, desempleo, caída del salario y ajuste sobre el mismo”.

El diputado por Córdoba sostuvo que “está bien que haya reconocido el fracaso del acuerdo con Irán, pero los costos en política exterior se pagan”.

En un comunicado, Negri expresó: “Nos hubiera gustado escuchar una política de Estado sobre narcotráfico y contra el crimen organizado, cosa que no sucedió”.

“El Gobierno celebró el monetarismo con el aumento de la tasas de interés que, sin lugar a dudas, producirá más recesión”, agregó el legislador nacional.