País

Lo hizo en la fiesta por el 25 de Mayo en Rivadavia, donde se mostró junto a Roberto Iglesias, candidato a gobernador por la UCR. "Si nos piden de acompañemos, vamos a acompañar; y si nos piden participación, también estoy dispuesto a hacerlo"

Cobos confirmó que está dispuesto a postularse como diputado nacional

Por UNO

Por Soledad Segade

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, afirmó este miércoles en la mañana que se presentará como candidato a diputado nacional, debido a que -según sus palabras- "quiere llegar al consenso" de la UCR y si le piden su participación lo hará.

“Ustedes saben que yo tengo ese ofrecimiento, esa posibilidad. Le manifesté a nuestro candidato a gobernador que estoy dispuesto al diálogo para llegar al consenso y para ser diputado, pero eso lo vamos a charlar después del cierre de listas el domingo”, indicó Cobos en Rivadavia donde participó de los actos patrios, en los cuales se lo vio junto a Roberto Iglesias, candidato de los radicales a gobernador de Mendoza.

“Estoy dispuesto para el bien del partido y los mendocinos, si nos piden que acompañemos vamos a acompañar y si nos piden participación también estoy dispuesto hacerlo”, aseguró.

Por otra parte sostuvo que estuvo en total acuerdo con que se eligiera la fórmula Roberto Iglesias-Juan Carlos Jaliff para las próximas elecciones, “tuve reuniones previas con los dos y esto es una muestra de lo que yo pretendía que era que se resolviera por consenso y no por interna. Fui criticado hasta por mi propio sector mi insistencia con el consenso, pero hoy estamos todos contentos”.

Respecto a sus asperezas con el ex gobernador Iglesias, Cobos argumentó que “las diferentas quedaron en el pasado y ya se superaron”.

En los próximos días se reunirá con el candidato a gobernador de la UCR “para que este esfuerzo que se hizo a nivel provincial se extienda a los cargos legislativos y municipales. En ese sentido vamos a seguir hablando de lo que necesita cada intendente y si se hizo una buena gestión hay que evitar la interna en ese departamento. En los que está otro signo político hay poner quien tenga mejor imagen como ocurrió con Iglesias”.

“Tenemos que reconocer que si hay internas en estos departamentos se van a generar fricciones y esto se puede evitar acompañando a los intendentes que hicieron buena gestión”, agregó.

También se refirió a Celso Jaque y dijo que tiene que cumplir con lo que prometió a la ciudadanía, “bajar los delitos, la creación de la ciudad judicial que no la veo, mejorar el sistema penitenciario que no lo veo, cambios en educación que no los veo. Quedará en manos de la ciudadanía quienes pongan en valor una gestión u otra”.

Dejá tu comentario