El Grupo Clarín emitió un comunicado en el que rechaza por "disparatadas y maliciosas" las acusaciones del vicepresidente Amado Boudou, quien denunció una "operación mediática" en su contra y calificó al CEO del grupo, Héctor Magnetto, como un "mafioso".

"No es la primera vez que el propio Boudou y otros funcionarios lanzan calumnias e injurias contra medios de comunicación por dar a conocer informaciones que los incomodan", señala el comunicado.

En este sentido, remarca que "los exabruptos verbales del día de la fecha seguramente se vinculen con las últimas novedades de un caso que investiga la Justicia y que se tramita en ese ámbito", en referencia a la causa que investiga el presunto vínculo deBoudou con la ex Ciccone Calcográfica.

"Una vez más, se pretende desviar la atención de las propias responsabilidades frente a graves hechos institucionales, intentando difamar a quienes transmiten la información, eludiendo dar respuestas concretas. Es más, sin siquiera aceptar preguntas pese a que se trataba de una supuesta conferencia de prensa", concluye.

De esta manera el Grupo Clarín salió a responder al vicepresidente, quien afirmó que la causa en su contra era un ataque realizado por "mafias cuyo principal referente es Magnetto".

Boudou sostuvo que la tapa del diario Clarín, donde se brindaron detalles del allanamiento a un departamento de su propiedad, "demuestra ilegalidad" porque brinda datos de una causa que está bajo secreto de sumario.

Según Boudou, el Grupo Clarín ataca al Gobierno por la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual,  sancionada en 2008, y por la estatización de las jubilaciones que implicó el fin de las AFJP.

"El principal anunciante de los medios de prensa eran las AFJP. Magnetto les colocó acciones a 32 pesos cada una para que  luego bajaran a 15 pesos. Les robaron la plata a los jubilados", disparó el presidente del Senado.

En su arremetida contra Clarín, Boudou afirmó: "Lo lamento por aquellos que necesitan trabajar y tienen que hacerlo en ese lugar, donde no hay comisión interna. Pero les digo que sigan luchando".

Fuente: Noticias Argentinas