Los chicos que quedaron bajo observación médica recibieron mordeduras de perros de su propia familia. Los dos están fuera de peligro.

Cinco niños fueron atacados por perros y dos de ellos quedaron internados en el Notti

Por UNO

Cinco niños fueron atacados por perros en distintas circunstancias y dos de ellos, uno de 4 meses y otro de 4 años, quedaron internados en el Hospital Notti. En ambos casos los perros eran de la familia. Un pitbull fue sacrificado después del ataque al más chico de los niños.

El director asistencial del Notti, Omar Sartori, explicó a diariouno.com.ar que este jueves un pitbull atacó a un nene de sólo 4 meses, en su casa de Guaymallén, “y le causó lesiones en el escroto aunque no complicó sus órganos”.

Luego del feroz ataque, el temor y la bronca de los padres del bebé llevaron sacrificar al animal inmediatamente.

El otro caso se trata de un nene de 4 años que llegó al hospital de niños desde la localidad La Dormida, luego que la mascota también de la familia, una cruza de perro callejero con rottweiler, atacó al pequeño cuando este se le acercó.

“Le provocó heridas en el cuello, la nuca y una oreja. Ambos permanecerán internados en sala común al menos 3 días para ver su evolución”, indicó Sartori.

Los otros casos ocurrieron en Guaymallén y Las Heras y sólo fueron atendidos por la guardia debido a tratarse de heridas menores en manos o piernas.

“Se les hicieron las curaciones, se le colocaron las vacunas y se retiraron a sus domicilio con analgésicos y antibióticos. En general los chicos tenían menos de 6 años”, dijo.