Diario Uno > País

Choferes de taxis, combis escolares y remises también irían al paro

A los paros docentes, de la salud y de la Administración Pública se podrían sumar otras medidas de fuerza del sector privado. Los choferes de taxis, remises y transportes escolares reclaman mejores salarios y de no conseguirlas tienen previsto realizar un paro de actividades.

Así lo aseguró Germán Ávila, secretario tesorero de la Unión de choferes profesionales de Mendoza. El dirigente sostuvo que este lunes realizarán una asamblea porque el convenio colectivo de trabajo está vencido hace tres años. El otro punto es solicitarles a los propietarios de los vehículos un aumento de sueldo.

En ese sentido, Ávila contó que el sueldo básico de un chofer profesional es de $3.800 pero que con los descuentos “nos queda en el bolsillo $3.200 y monedas”, afirmó.

Anticipándose a una negativa de los dueños de taxis, remises y de combis para transporte escolar, el tesorero del gremio ve que una alternativa puede ser un subsidio del Gobierno provincial pero que ese dinero sea destinado a los salarios de los trabajadores.