País - Buenos Aires Buenos Aires
miércoles 31 de agosto de 2016

Charla en el Museo del Traje sobre la "moda sustentable"

La charla tendrá lugar a las 15.30 en el Museo Nacional de la Historia del Traje, ubicado en Chile 832 de Buenos Aires.

Cómo reducir el impacto sociambiental en la producción de indumentaria o qué es la moda ética son algunos de los interrogantes que el próximo sábado buscarán posibles respuestas en una charla a cargo de la especialista Diana Batista, que realizará el Museo Nacional de la Historia del Traje.


Se trata de "Vestir sustentable", una actividad que buscará acercar un panorama, y propuestas, acerca de lo que se conoce como moda sustentable, sostenible o responsable, una tendencia que crece cada vez más entre quienes se dedican al mundo del diseño y la indumentaria.

Pero también entre quienes visten, ya que el consumo masivo de ese tipo de prendas supone un impacto en el medio ambiente y en la sociedad. Desde menos desechos contaminantes en el proceso productivo hasta piezas de vestir con mayor durabilidad.

La charla tendrá lugar a las 15.30 en el Museo Nacional de la Historia del Traje, ubicado en Chile 832 de Buenos Aires, y se realizará con entrada gratuita e inscripción previa al correo actividades.museodeltraje@gmail.com.
Fuente: Télam

Más Leídas