Diario Uno País

“Detrás de la causa hay un interés de un empresario mediático, Sigifredo Alonso (dueño de Canal 9) y un gerente, Guillermo Maldonado, que tiene una relación de íntima amistad con el fiscal Garay y la prueba que ha reunido es absolutamente parcial

Cazabán: "Detrás de la causa hay un interés de Sigifredo Alonso"

Por UNO

“Detrás de la causa hay un interés de un empresario mediático, Sigifredo Alonso (dueño de Canal 9) y un gerente, Guillermo Maldonado, que tiene una relación de íntima amistad con el fiscal Garay y la prueba que ha reunido es absolutamente parcializada”.

Así habló este jueves Alejandro Cazabán, imputado por el fiscal Santiago Garay por la investigación del denominado “Caso Matar”, donde se investiga el reparto de la publicidad del gobierno durante el gobierno anterior.

Apenas 24 horas después de ese golpe, del que Cazabán se siente seguro de su inocencia y “a disposición de la justicia porque quiero que se sepa la verdad de la milanesa”, ahora el juez José Luis Martino suspendió el escrutinio de votos de la interna que tuvo el domingo con el sector de Emir Félix mientras se avanza en una investigación sobre supuesta compra de votos de parte de funcionarios municipales.

Sobre el tema de la imputación sufrida de parte del fiscal Garay (que allanó hace poco del domicilio del empresario Gustavo Matar en un operativo en el que estuvieron presentes varios medios), Cazabán señaló que “a partir del acceso que tuve al expediente es evidente que hay un interés de un empresario mediático, Sigifredo Alonso y de Guillermo Maldonado (miembro del grupo Alonso), que tiene una relación de íntima amistad con el fiscal y la prueba que ha reunido es absolutamente parcializada; vamos a proponer una pericia contable de la distribución de publicidad en las gestiones de Iglesias, Cobos, Jaque y Pérez para determinar proveedores y los precios”, disparó el ex secretario General de la Gobernación, seguro de que su desempeño no se apartó del proceso normal para estos casos.

Cazabán recusó al fiscal Garay porque éste, según dichos públicos de un legislador radical en San Rafael (Alejandro Limas), se reunió con los legisladores que denunciaron en su momento, hecho que de confirmarse podría caer en violación del secreto de sumario.

“Rechazo la imputación –dijo Cazabán- y que sepan los lectores, que como ex funcionario y padre, quiero que se sepa la verdad de la milanesa y que la sociedad sepa cuánto ganan de pauta oficial los empresarios”.

Denuncias de compras de votos y escrutinio suspendido

Aunque el juez José Luis Martino no ha hablado sobre el tema, trascendió que el magistrado suspendió el recuento de votos de la interna de San Rafael por una presunta compra de votos cuyos indicios son escuchas telefónicas.

Según lo que trascendió, una investigación judicial por la serie de cuantiosos robos a casas que hubo este año a San Rafael que trajo algunas detenciones, derivó en que durante las escuchas telefónicas ordenadas en esas causas, un funcionario municipal habría hablado este domingo sobre la compra de votos que se estaba haciendo.

Al respecto, Cazabán confirmó la suspensión del escrutinio y contó que su sector recurrió tres mesas (de los distritos de Villa 25 de Mayo, Rama Caída y Monte Comán) por “las sospechas que teníamos”.

“Es bochornoso, durante nuestras campaña decíamos que había aprietes y amenazas y una práctica política perversa, esto lo termina lamentablemente confirmando. Por eso planteábamos un proyecto de cambio y la cantidad de votos que recibimos refleja que nuestro diagnóstico era correcto, han hecho todo para evitar que yo no ingresara al Concejo”, señaló Cazabán.

Apuntando a su rival del domingo, Cazabán contó que “han trabajado todo para simular la cantidad de votos que han tenido, no es cierto como dijo Félix que el liderazgo en San Rafael está claro, está bastante oscuro”.

Cazabán dijo que le pedirá a la Junta Electoral del PJ que se presente ante el juez “para determinar el alcance de la denuncia”