Diario Uno País
El gobernador será internado con un "fuerte dolor en el pecho". La nave viajaba desde Valle Fértil a Capital. Murió una de las diputadas que viajaba con otro candidato y el piloto. "Estábamos almorzando y escuchamos una explosión", rel

Cayó el helicóptero de José Luis Gioja y el gobernador de San Juan está herido

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y otras dos personas resultaron gravemente heridos cuando se estrelló y estalló el helicóptero de la gobernación, a segundo de de despegar de Valle Fértil, con rumbo a la ciudad de San Juan. En tanto, se confirmó la muerte de Margarita Ferrá de Bartol, diputada nacional que también viajaba en el helicóptero.

La periodista de sanjuan8.com Maru Vega, que se encontraba cubriendo la actividad oficial en el lugar, contó que el accidente ocurrió a cerca del centro de salud, luego de que el mandatario inaugurara el asfalto de una calle.

“Estábamos almorzando y escuchamos una explosión”, contó la periodista.

El intendente de esa localidad, Francisco Elizondo, explicó entre lágrimas que Gioja estaba consciente y que le dijo que le dolía mucho el pecho.

Agregó que la nave chocó contra un tendido eléctrico pero no pudo precisar si eso fue la causa del siniestro.

Los otros heridos son el candidato del FpV Danil Tomas y el pelito de la aeronave de la gobernación de San Juan.

Todos fueron atendidas en el centro de salud de Valle Fértil y luego fueron trasladados al hospital Rawson, en la capital sanjuanina.

 Embed      
foto del helicoptero de la gobernacion de san juan, un LV-BHT
foto del helicoptero de la gobernacion de san juan, un LV-BHT